miércoles, 11 de diciembre de 2013

Navidad.

Navidad, esa bonita época, regalos, luces, buenos deseos, regalos, reuniones, familias felices, regalos, árbol, Santa, regalos...

Particularmente nunca me ha llamado ésta época, pero muchos disfrutan como enanos, aunque no creo que los enanos disfruten mucho estas fechas, santa los trae a látigazo para cumplir con los entregos a los niños que ansiosamente esperan año tras año. Ese Santa me debe muchas, casi nunca me traía lo que le pedía, siempre me decía que ya no tenía el juguete que le pedía, que ese modelo estaba escaso, que el que me dejaba era un modelo "similar" (como si no supiera que era pirata), ¡en fin! que por una u otra razón me fallaba, luego veía a mi vecino el riquillo, ah!! a él sí le traía lo que le pedía, hasta de más, inche Santa, con razón no alcanzaba nada todo se lo dejaba a él, varias veces le pedí a mis padres que nos mudarnos a la casa de enfrente, así, pasaría antes a mi casa y seguramente me tocarían los regalos que le dejaban a él, nunca me hicieron caso, decían que eso no solucionaría nada, que mejor probara portandome bien, entonces dejé de insistir, quería mis regalos pero el precio era demasiado, total que me conformé con lo que se le ocurriera dejarme. Después de todo mi vecino me dejaba jugar con los suyos, y tenía de sobra.

Pero eso no es todo, ¿qué hay de la cena? pavo, pavo, pavo y más pavo, creo que nadie odia más el pavo que yo, no me mal entiendan, el pavo es rico, no todos los días se come, pero resulta que es demasiado pavo para la cena, y luego...

Pavo en el desayuno, pavo en la comida, pavo en la cena, lonche de... Sí, pavo, los días que fuesen necesarios, ¿entonces para que está el refrigerador? recuerden que tirar la comida es pecado y el niño dios llora, decía mi madre. Pero dejemos el pavo, las uvas, ¡¡oh si!! las uvas, me pregunto si alguien alguna vez en toda la historia de la humanidad ha logrado pedir los doce deseos y comer las uvas, vale, doce deseos hasta pueden ser pocos, pero uvas son demasiadas, un deseo, una uva, una campanada, no hay manera, ¿cómo pides un deseo comes una uva y estas atento a las campanadas?, una vez creí que había encontrado la formula infalible, con mis deseos elegidos y muy concentrado espere las campanadas, tan... tan... y zaz! las doce uvas de un bocado. Aún lo recuerdo bien, mi padre golpeando mi espalda para que no me ahogara, no funcionó la próxima vez lo intentaré con uvas sin semillas, la verdad no lo volví a intentar, las miradas de la familia en las siguientes cenas me intimidaban, me miraban como esperando el momento en el que tendrían que correr a ayudarme.

¿Y qué me dicen de la fiesta de año nuevo? mi abuelo nos tenía en la nochemirando al cielo, para ver como llegaba el año nuevo.. Pero eso, como dijera la nana Goya, es otra historia.

Para finalizar les dejo este bonito correo que ilustra lo que puede ser navidad en el trabajo.

En el siguiente texto, se puede ver lo complicado que puede llegar a ser la organización de una cena de Navidad en una empresa.

Primer correo.

DE: Aranzazu (Departamento de R.Humanos) A: Todos los empleados OBJETO: Fiesta de Navidad anual Fecha: 1 de diciembre

Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente tiempo para que podáis adaptar vuestros compromisos, que la fiesta de Navidad de la Empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará a las 14:00 horas en el restaurante ‘El Asador de Pedro’. El dueño ‘Pedro’ nos ha prometido que la copa final será por cuenta de la casa. Una pequeña banda amenizara el evento con canciones navideñas tradicionales.

Se hará también un pequeño concurso de villancicos con premio al mejor coro y solista. Por tanto todo aquel que se quiera apuntar, será bienvenido.

Recordarlo bien, hay dos modalidades: solistas y coros.

El jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará para ello esta grata ocasión. El intercambio de regalos entre los empleados podrá llevarse a cabo a cualquier hora. Sería de desear que el precio de dichos regalos no sobrepasase los 6 euros, a fin de que éste gesto no pese en los bolsillos de nadie.

¡Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias¡

Atentamente, Aranzazu Departamento RR.HH.

Segundo correo.

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos) A: Todos los empleados OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación Fecha: 2 de diciembre

De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a nuestros empleados judíos, que, como todos sabemos, no celebran la Navidad Cristiana. Es más, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele coincidir normalmente con la Navidad, aunque no este año.

Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta de las vacaciones de diciembre. Por ello no se cantarán villancicos y se dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.

Atentamente, Aranzazu Departamento RR.HH.

Tercer correo.

DE: Aranzazu(Departamento de Humanos) A: Todos los empleados OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación Fecha: 3 de diciembre

Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos anónimos, recibida ayer a última hora en éste departamento, en la que se solicita la instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene la bligación de comunicar al remitente de la misma que la Dirección de la Empresa está estudiando si debe o no considerarlo, ya que se trata de un anónimo, pues el autor ha omitido identificarse. No obstante la Dirección ha dejado en mis manos éste asunto y, por lo que a mí respecta, no tengo inconveniente, estaré encantada en poder satisfacer la mencionada petición. Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel tipo ‘Reserva para A.A.’, el anónimo secreto pasará a ser una pregonada revelación pública. Por tanto, creo justo determinar la estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados que, simplemente, se abstengan de beber.

Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que los compañeros del Comité de Empresa han acordado que 6 euros es demasiado dinero y, en cambio, los ejecutivos y directivos piensan que esa cantidad es miserable textualmente, (‘una mierda’) para poder hacer un regalo en condiciones.

Atentamente, Aranzazu Departamento RR.HH.

Cuarto correo.

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos) A: Todos los empleados OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación Fecha: 7 de diciembre

¡Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta¡ ¡Quien me iba a decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre¡. No tenía ni puta idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta muchísimo, porque hasta he llegado a pensar qué ostias pinto yo en el Departamento de Recursos Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán, que es el mes del calendario musulmán en el que está prohibido omer o beber mientras haya luz del día.

Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes.

Quizá el ‘Asador de Pedro’ pueda esperar a servir los platos al final de la fiesta; total, en ésta época del año, los días son muy cortos y no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a servir la comida a la hora de la cena. En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los compañeros trabajadores de que, sin intención discriminatoria, los diabéticos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén los dulces, las embarazadas cerca de los lavados, los homosexuales podrán estar juntos en una misma mesa o compartir mesa con compañeros heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a sentarse con los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para ellas solas. Los 5 trabajadores que han comunicado al departamento que son travestidos podrán acudir a la fiesta con la ropa que estimen más oportuna siempre que no lo hagan de drag-queens, en aras a cuidar la imagen de ésta Empresa centenaria. Los que estén a dieta deberán entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de antelación,una lista de los alimentos prohibidos.

Atentamente, Aranzazu Departamento RR.HH.

Quinto correo. DE: Aranzazu (Departamento de Humanos) A: Todos los empleados OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 5ª comunicación Fecha: 9 de diciembre

Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará ninguna comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.

Atentamente, Aranzazu Departamento RR.HH.

Sexto correo.

DE: Aranzazu (Departamento de Humanos) A: Todos los empleados OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 6ª comunicación Fecha: 11 de diciembre

PUES NO, NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE OS VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES COJONES DE PATO LO QUE OS DIGAN, AUNQUE ESPERO QUE SEA EL DESPIDO MASIVO DE TODOS VOSOTROS, HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!!! ADEMÁS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE.

¡EFECTIVAMENTE, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS¡ ¡CÓMO NO IBA A PENSAR EN LOS JODIDOS VEGETARIANOS!!!!!!!! Y, ENTRE UN BUEN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE VAYAN ELIGIENDO LO QUE SE VAN A METER ESE DÍA POR EL CULO.

¡YA OS HE DICHO MIL VECES QUE LA FIESTA SE HARÁ EN EL ‘ASADOR DE PEDRO’¡, POR TANTO, HABRÁ CARNE… MUCHA CARNE; MUCHIIIIIIIIISIMA CARNE, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA Y SE TRAIGA LA FIAMBRERA DE SU PUTA CASA !!!

ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO MÁS DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, Y QUE SE OS MUERA EL PERRO

Os odia profunfamente, Aranzazu Departamento RR.HH.

Último correo.

DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH) A: Todos los empleados OBJETO: Aranzazu y Fiesta de Navidad anual. Comunicación Final Fecha: 18 de diciembre

Como todos ustedes saben, nuestra querida compañera Aranzazu ha sufrido en los últimos días una crisis de salud, hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el sanatorio para enfermos mentales ‘Virgen de la cabeza’. Por tal motivo y dadas las circunstancias, imagino que entenderán que es obligación de este Departamento suspender la fiesta que ella, organizaba, año tras año, con auténtica entrega, maestría y exquisito esmero. Un saludo

Monólogos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario