martes, 26 de noviembre de 2013

Mi primera cita.

Pues eso..

En ésta ocasión quiero contarles algo que me ocurrió hace poco, y es que, todo parecería ir perfecto y luego plash, quieres salir corriendo.

La historia va así: conoces a una chica en x lugar y la ves hermosa, te armas de valor y le pides una cita, te la concede y tú feliz... porque aún no la conoces...

¡Pero esperen! está entrada no es sólo para los hombres, es para ustedes chicas, para ustedes que sí evitarán algunas de estas cosas nos harían la cita más fácil. No es reproche tomenlo como un consejo, tal vez se han preguntado alguna vez, ¿por qué ese chico nunca volvió?, la respuesta puede estar en los siguientes párrafos.

El principal objetivo de un primer encuentro es para averiguar si dos personas son compatibles. Un conjunto de frases y actitudes que nos llevará a decidir si es buena idea una próxima salida o es mejor desistir.

Para un hombre, las primeras citas pueden ser desde momentos mágicos y emocionantes, una experiencia romántica o, en algunos casos, terminar transformándose en pesadillas. (no dudo que para la mujeres es igual) Probablemente, todos los hombres puedan decir algunos de los errores que las mujeres cometen en una primera cita, los siguientes son los que en base a mi escasa experiencia en estas lides puedo mencionar como las más desagradables.

Hora y Lugar.

Sean puntuales

Sí. Ya sabemos que les gusta probar que tan interesados estamos en la cita, pero esa no es la manera, tenernos esperando no hará que nos interesemos más en ustedes, es incómodo esperar, (esto fue algo de lo que me pasó) eso no las hace más atractivas, las hace parecer incumplidas. Si tienen problemas para llegar a la hora pactada, una llamada es suficiente.

Elegir lugares caros.

Ok. Para festejar tu cumpleaños es buena ocasión ¡claro! estaremos encantados de acompañarte, Pero, ¿en tu primera cita? Debes pensartelo bien, aprovechar la cita para disfrutar de una buena comida en el restaurante más caro de la ciudad no es una buena idea de primera cita. Les hace quedar como una persona sumamente materialista e interesada, ¡vale! no somos tacaños, después de todo debemos estar preparados y hacerles pasar lo mejor posible esos momentos, pero como no podamos costear ese tipo de lugares, no habrá segunda cita.

La cena y charla.

No comer nada durante la cena.

¿Cómo explicarlo? A un restaurante normalmente uno va a comer ¿cierto?, Quizá de verdad no tengan apetito, quizá de verdad están a dieta, pero eso de pedir ensalada, ¿no creeran que no sospechamos que sólo es pose?, si no eres una top model nunca entenderé esas actitudes,eso sin contar que nos hace sentir como unos tontos hambrientos, que no pueden disfrutar de su delicioso bife, mientras ustedes comen lechuga. Además, muchos chicos piensan que si realmente quieres saber cómo se comporta una chica en la cama, debés observar cómo come (ese fue un tip extra).

Usarlo como terapeuta.

Uno de los grandes beneficios de una relación larga y de confianza es el hecho de poder tener a alguien con quien charlar cuando estás deprimida. Un hombro sobre el cual te puedas recostar cuando sientes que el mundo se te viene encima y estás muy estresada. En esto estamos de acuerdo. Pero sí es una primera cita, por favor, ahorrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá.

Éste punto específicamente me sucedió en mi fallida cita, chicas, sí están deprimidas, esperen a un mejor momento para iniciar una relación. O busquen a sus amigas, ellas les escucharan con gusto.

Hablar del ex.

La regla de oro, se aplica a los dos bandos

“¡A mí ex nunca le gustó la carne tan cruda como a tí!”. “¡Mi ex jamás se hubiese puesto una campera como la tuya!”. Grave error. Los hombres quieren ir a una cena para conocerte mejor a tí, no para conocer a quien dejaste hace un par de meses. Entre más hables de él, más pensaremos que sólo somos el “otro”.

Además, existe un pequeño detalle: entre más mal hables de él, es muy probable que “tu cita” empiece a entender su postura y se ponga de su lado. Peor aún, comenzará a divagar y a pensar que podrías llegar a ser igual de resentida o vengativa con él si continúa la relación.

Éstos consejos les doy, por que su amigo el pelirrojo soy.. ah, sí. Que eslogan más cutre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario