domingo, 1 de septiembre de 2013

Warren buffett

Edward Warren Buffett (1930, en Omaha, Nebraska) es un inversor estadounid ense, empresario y filántropo. Es considerado como uno de los más grandes en el mundo de los inversores, y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. A menudo llamado el "Oráculo de Omaha".

Buffett ha sido un hombre austero en sus gastos a pesar de ser el tercer hombre más rico del mundo, como lo demuestra el hecho de no haber cambiado de casa desde 1958, que compró en ese entonces por 31.500 dólares.

En el 2006 su sueldo anual fue de 100.000 dólares, lo que demuestra que este visionario de los negocios ha sido un hombre que mira con cautela las finanzas para siempre tener la balanza a su favor.

Ha sido también calificado como unos de los hombres más influyentes del mundo y cuando la bolsa de valores cae es uno de momentos preferidos para él, pues aprovecha para comprar acciones a precios bajos y adquirir poder en las empresas.

Una de las claves del éxito de Buffett es que siempre invirtió en empresas que tuvieran sólidos fundamentos y de gran futuro para reclamar dividendos a largo plazo.

Frases:

1. “La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”.

2. “Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor”.

3. “Puedes vendérselo a Berkshire y lo ponderemos en el museo Metropolitan: tendrá un ala exclusiva y estará allí para siempre. O puedes vendérselo a algún operador de sex shops y ellos tomarán la pintura, le agrandarán los pechos y la pegarán en el escaparate, y vendrá algún hombre en chubasquero y lo comprará”.

4. “Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”.

5. “No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130”.

6. “Hace mucho tiempo, Isaac Newton nos dio tres lecciones sobre el movimiento, que fueron el trabajo de un genio. Pero su talento no se hizo extensivo al campo de la inversión, pues perdió un dineral en la burbuja de los mares del sur, explicando después que podía calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres. Si no hubiera estado traumatizado por esta pérdida, Newton podría haber seguido hasta descubrir la cuarta ley del movimiento: para los inversores en general, las ganancias disminuyen cuando los movimientos aumentan”.

7. “El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”.

8. “Después de todo, sólo averiguas quién está nadando desnudo cuando se retira la marea”.

9. “Los inversores deberían recordar que los nervios y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en calcular la duración de su inversión en renta variable, deberían intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo”.

10. “Cuando somos dueños de parte de negocios excelentes con excelentes gestiones, nuestro periodo favorito para tener un valor es para siempre”.

11. “La bolsa es como un juego de bateo. No tienes por qué batear a todo y has de esperar tu turno. El problema cuando eres gestor es que tus fans siguen gritando: “Batea, vago!”

12. “Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseñó que el precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada”.

13. “Nuestra estrategia se beneficia mucho más de la falta de cambios que de los cambios. Con la firma de chicles Wrigley, es la falta de cambios lo que me atrae. No creo que se vaya a ver afectada por Internet. Éste es el tipo de negocios que me gusta”.

14. “La mejor cosa que nos sucede cuando una buena compañía se ve envuelta en problemas temporales… Queremos comprarla cuando está en la mesa de operaciones”.

15. "He prometido (a ti, a las agencias de rating y a mí mismo) gestionar siempre Berkshire con liquidez más que suficiente. No queremos contar con la amabilidad de extraños para tener obligaciones que pagar el día de mañana. Si me obligan a elegir, no pasaré ni una noche sin dormir por la oportunidad de lograr beneficios extra”.

16."Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender."

17. "Siempre supe que iba a ser rico. No creo que alguna vez lo dudé ni por un minuto."

18. "A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo y la euforia, tu enemigo."

19. “Jamás he bateado una pelota que aún esté en el guante del pitcher”. La frase se refiere a no invertir en empresas que aún no han probado ser exitosas o en aquellas que hasta ahora empiezan (startups)."

20. "Nunca le pregunte al peluquero si necesita un corte, pues es como preguntarle a su esposa si su novia es bonita."

21. "Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años alguien sembró el árbol. Aquí se refiere a que todos necesitamos ayuda de alguien en algún momento de nuestras vidas."

22. "Sáquele provecho a lo que usted sabe, ahí está la riqueza."

23. "Algunas cosas llevan tiempo, sin importar el talento o el esfuerzo. No es posible sacar un bebé en un mes si nueve mujeres se embarazan al tiempo."

24. "Si el cálculo o el álgebra son esenciales para ser un gran inversionista, tendría que devolverme a repartir periódicos."

25. "No es posible hacer un buen negocio con una mala persona."

26. "Siempre invierto en la bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años."

Según resume EmprendedoresNews, su filosofía de vida se podría resumir en los siguientes puntos:

-El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
-La vida es tan simple como usted la haga.
-No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
-No se deje llevar por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
-No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
-Ésta es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
-Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario